martes, 15 de junio de 2010

Criterios de evaluación del tribunal de oposición

Oposiciones Secundaria 2010.
Esta semana han sido publicados los criterios de evaluación de los tribunales de oposición, en particular he leído los de matemáticas, mi especialidad... En este link pueden leerlos: http://www.csi-csif.es/clm/Article5954.html

Cuál ha sido mi sorpresa, que al abrir el de mi especialidad, me he encontrado con que no se hace referencia a las Competencias Básicas, ni la evaluación del proceso de enseñanza aprendizaje. Pero sí a los temas transversales, que no aparece en la definición LOE. La especialidad de matemáticas tendré en cuenta los siguientes apartados:
  • Justificación, Legislación, Contextualización.
  • Objetivos.
  • Contenidos y Temporalización.
  • Metodología: Recursos Didácticos, Temas transversales, TIC, Fomento de
  • la lectura.
  • Atención al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo.
  • Criterios y procedimientos de evaluación
Ya me he hecho eco de esta circunstancia en el sindicato que lo publica. Este esquema, en mi opinión, no contempla todos los apartados que definen la programación en el ámbito LOE, tal y como se observa en el CURRICULUM de ESO de Castilla La Mancha. Mi pregunta es ¿por qué esta acepción anterior? ¿Por qué inspección no ha corregido a esta especialidad? ¿ Qué pasará con los opositores que SÍ cumplen con la normativa vigente no sólo para este curso si no para los 2 anteriores?

Espero me contesten a estas preguntas o que en su defecto, las programaciones de los opositores que sí están bajo NORMA sean en efecto tenidas positivamente en cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario