sábado, 30 de junio de 2012

LEALTAD QUE NO SERVILISMO

Soy docente, y funcionario.

Ser funcionario del estado, o de Castilla- La mancha como es el caso, no solo significa tener un trabajo seguro, y un sueldo decente(cada vez menos).

No solo significa ser  un privilegiado, porque no estamos en el paro

No sólo no nos hacemos ricos en tiempo de bonanza ni demasiado pobres en tiempos de flaqueza.

No sólo significa haber pasado por una oposición que te preparas durante varios años, ni tener un título adecuado para el puesto que ejerces...

Ser funcionario significa, además y en primera estancia, cumplir y hacer cumplir la ley, esa que los políticos deciden, y esa que, sea quien sea quien gobierne, un funcionario está dispuesto y además ejecuta.

La presencia de los funcionarios del estado en los servicios públicos, GARANTIZA, que sea cual sea el anagrama del partido del gobierno, nuestros servicios básicos, o no, funcionen y, no lo hagan basados en prevendas de ningún tipo, ni ideológicas ni económicas.

Por eso, en una democracia del S XXI pensar que hay que abolir la "casta" de los funcionarios como si fuéramos una lacra, es un error de base.

Otra cosa, son las reformas necesarias en la eficiencia del sistema, o las metodologías de trabajo tan necesarias ser revisadas....

Los funcionarios somos leales a la constitución, a la ley, y a nuestros usuarios, en este caso alumnos y familias.

Pero no somos "siervos" del estado. Formamos parte del cuerpo técnico de la administración, y no del político. Eso garantiza que nuestros servicios funcionen. No servimos al gobierno de turno, sino a la sociedad.

Por eso, cuando vemos que algo corre peligro en nuestros servicios, lo hacemos notar, a nuestros jefes directos, y a la comunidad educativa en este caso.

No somos el brazo político de NADIE, ni vamos a serlo. Ni los sindicatos ni los partidos políticos, son nuestras armas...

Nosotros somos FUNCIONARIOS LEALES AL ESTADO, y éste SOMOS TODOS LOS CIUDADANOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario