martes, 17 de julio de 2012

LA AUTOCRÍTICA SOLO EXISTE EN UNA VERDADERA DEMOCRACIA

Es obvio, aunque a mí se me pasó por lo alto, que en un partido político u organización ser un verso libre es muy costoso. 

Y si eres así, te puede caer encima una losa hasta enterrarte, o por el contrario crear adicciones que de forma interna ayuden a mejorar el sistema. 

Losa que le ha caído a un senador del PP, que votaba en contra de la retirada de las subvenciones al carbón, al margen de su partido, supongo, que basado en la defensa de su tierra y supervivencia de los foráneos que representa, los ciudadanos de la provincia de León. 
 
Es difícil, muy difícil, admitir la crítica desde fuera, desde la oposición o desde los medios. Sin embargo, a nuestros partidos o sindicatos, les parece más difícil aún, admitirla dentro. 

La crítica interna es necesaria, es una alarma democrática que te pone los pies en la tierra, y te hace volver a reflexionar. 

Sin embargo no todos la hacen, aunque en realidad les parecería lo adecuado, ¿por qué?. 

El miedo, la supervivencia en la estructura, el conformismo, el complejo social, .. todo mezclado crea políticos y ciudadanos con falta de sinceridad social, con verdadero compromiso. 

Así, la falta de compromiso les hace olvidar el verdadero objetivo: representar a los ciudadanos y sus intereses, y no los propios. Y olvidándolo , sólo piensan en ganar elecciones y mantener el poder que éstas les otorgan. 

En consecuencia, nos encontramos de frente con los problemas endémicos del sistema, que convierten a los partidos en estructuras fuertes a base de FALSAS VERDADES que todos comparten  y defienden, porque sin ellas su medio de vida, su propia supervivencia desaparecrían. 


¿Y qué hacer? 

SER VALIENTES, QUE NO IMPRUDENTES.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario