jueves, 30 de septiembre de 2010

LA EVALUACIÓN INICIAL

Empezamos mal....
Sí, al menos yo... Durante este curso, en el depatarmento de matemáticas al que pertenezco elaboramos pruebas escritas, basadas en los indicadores de evaluación del curso anterior, para evaluar la situación actual de nuestros alumnos,... y yo como un corderito, las elaboré, y se las pasé...
Previamente me dije, Mercedes, en estos años trabajando en secundaria, nunca has encontrado mucha información en estas pruebas, salvo en los niños a cuya excelencia no le hace falta prueba, o cuyos informes ya te dieron esa visión...
Quizá, pasarles pruebas más acorde con la evaluación por competencias, donde veas como se expresan, como escriben, como leen, si saben leer en un periódico, o encontrar algo en un blog... pero no, no lo hice, tenía una preparada, pero me dejé llevar, y pasé una de competencia matemática.
Y corrigiendo estoy... nada, no he conseguido conocer mucho a mis alumnos, más bien poco....

Dicen que la ley obliga a este paso... yo no lo creo, la evaluación inicial para mí es otra cosa... pero hoy por hoy no me he mojado... y eso me JODE...¡¡¡perdón!!!

2 comentarios:

  1. Quizás Merce, lo primero que debieramos hacer al principio, fuera conocer a nuestros alumnos, con sus inseguridades, angustias, esperanzas, más que conocer sus niveles de competencia académica. Vamos a estar un curso entero con ellos, lo educado sería concer "su mundo" y que conocieran "algo del nuestro", quizás solo entoces podamos comprobar sus competencias académicas.

    ResponderEliminar
  2. Sí, es verdad, pero cada vez que planteo algo así, veo como la gente se descoloca... hay tantos "hábitos" instalados...
    Seguiremos investigando ...
    Gracias por comentar en éste blog tan poco comentado...

    ResponderEliminar